Estudi del Documental – El Caso Alcàsser

ESTUDI DEL DOCUMENTAL DE “EL CASO ALCÀSSER” LA PROPERA SERIE DOCUMENTAL ESPANYOLA  DE NETFLIX

De la mà d’Elías León Siminiani i Ramón Campos, (Bambú Porducciones), parlarem de l’auge de les sèries documentals, així com del paper que juga aquest genera actualment.

Els dos creadors de la nova sèrie documental de  Netflix, “El Caso Alcàsser” ens explicaran la seva experiència a l’hora de desenvolupar i produir aquesta sèrie que s’estrenarà pròximament.

 

ON I QUAN

Dimarts 21 de maig de 17.00h a 18.00h a l’Auditori del CCCB.

Aquesta activitat és només per acreditats d’indústria. Tots els acreditats es poden inscriure a través d’aquest  formulari.

Aquesta activitat serà en castellà.

CONFERENCIANTS 

Apasionado del audiovisual, Elías León Siminiani ha investigado distintos formatos y géneros. En su trabajo de ficción para cine destacan Ludoterapia (2007) y El Premio (2011), nominado al Goya al mejor cortometraje. En no ficción destaca la serie de micro ensayos fílmicos Conceptos clave del mundo moderno, que cuenta con cuatro entregas (La Oficina (1998), El permiso (2001), Digital (2003) y El tránsito (2009)) las cuales se han alzado con más de 50 galardones internacionales. Se adentró en el “diario fílmico” con Límites 1ª persona (2009), ganadora del Concurso Iberoamericano “Versión Española” (TVE). Su primer largometraje Mapa (2012) se alzó, entre otros, con el premio al Mejor Documental Europeo en el SEFF 2012, el de Mejor Documental en el Festival Int. Cine Indep. Roma 2013 y fue nominado al Goya 2013 como mejor documental. Le siguió Apuntes para una película de atracos (2018) presentada en la sección “Nuevos Directores” del Festival Internacional San Sebastian 2018. En televisión destaca su colaboración con la productora Bambú para la que codirigió Refugiados (La Sexta/BBC) en 2013. En 2017 formó dupla creativa con el productor Ramón Campos para acometer la miniserie documental Operación nenúfar: el caso asunta (Atresmedia/Netflix) que se alzó con el Premio Descubrimiento del año en el FesTVal de Vitoria 2017. Su trabajo más reciente, también en colaboración con Ramón Campos para Bambú es El caso alcásser (Netflix). Se trata de la primera serie documental original de Netflix en España.

 

Ramón Campos, desde los inicios de Bambú Producciones, es el creador y productor ejecutivo de todos los productos que salen de esta compañía junto a su socia Teresa Fernández-Valdés. Su implicación en los proyectos abarca todo el proceso: desde la generación de la idea y su venta, hasta el diseño visual y narrativo, pasando por la supervisión de casting, música, montaje. De esta manera, nacen series como Gran ReservaGran HotelVelvet, Bajo Sospecha, Tiempos de Guerra o Fariña, que se han vendido a nivel internacional.  Atresmedia y BBC Worldwide se unieron en el año 2014 para coproducir la serie The Refugees, de la que el productor ejecutivo ha sido showrunner. En ese mismo año, Ramón Campos produce su primer largometraje titulado El Club de los Incomprendidos, poniendo de relieve la versatilidad de los proyectos que dirige. En 2016, Netflix se fija en Bambú Producciones y decide apostar por el saber hacer del productor ejecutivo para producir la primera serie original de la plataforma de streaming en España, Las Chicas del Cable. El Caso Asunta (Operación Nenúfar) es la primera serie documental bajo el sello de Ramón Campos, Elías León Siminiani y Bambú Producciones. El Caso Alcàsser, sobre el crimen cometido en la localidad valenciana en la década de los 90, es otro de los documentales que el productor ejecutivo de Bambú Producciones está actualmente produciendo para Netflix. Actualmente, Ramón Campos se encuentra inmerso en la producción de Instinto, 45 Revoluciones y Alta Mar, las nuevas ficciones de Bambú Producciones para Movistar+, Antena 3 TV y Netflix, respectivamente.

 

ET POT INTERESSAR…

Projecció del primer capítol de  “El Caso Alcàsser”. Consulta aquí tota la informació d’aquesta activitat.

Estudi del Documental – El Caso Alcàsser